¨No lo juzgo¨ dijo Arturo González en respuesta a los comentarios de Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald trump, señaló a Tijuana como la ciudad fronteriza con más contagios de coronavirus, añadiendo que el muro de 320 kilómetros que construyeron, está siendo de gran ayuda para evitar la propagación de este mortal virus.
¨¿Se imaginan las fronteras abiertas justo ahora?, Tijuana es el lugar más fuertemente infectado, en cualquier parte del mundo en cuanto a la plaga se refiere. Ya conocen la plaga que vino' de China desafortunadamente. El más infectado o uno de los más infectados, en este momento justo en la frontera, pero construimos el muro, tenemos 320 kilómetros, más de 320 kilómetros construidos¨. dijo Trump en un comunicado.
Por su parte el alcalde de Tijuana, Arturo González, no solo le hizo la invitación a Trump para que nos visite y corrobore que la información que maneja es incorrecta.
De esa manera explicó que en un país donde el coronavirus ha dejado un saldo de muertes mayor al resto del mundo, añadiendo las protestas que suceden en alrededor de 50 ciudades, es natural que quiera desviar la atención ¨a alguien o algo y pues nos tocó a Tijuana¨, debido a que las elecciones ya están en puerta.
Las declaraciones de @realDonaldTrump son comprensibles, no lo juzgo. En el país con más fallecidos de Covid 19 en el mundo, protestas en más de 50 ciudades y elecciones en puerta, es comprensible que tenga que distraer la atención en algo o alguien y pues nos tocó a #Tijuana
— Arturo González (@ArturoG_BC) June 6, 2020
Anteriormente el Presidente de Estados Unidos señalaba a los mexicanos provenientes del sur como humanos violadores y criminales, ahora su discurso ha sido cambiando, indicando que los migrantes son quienes llevan el virus a su país.