2 SICARIOS MUERTOS Y DOS DETENIDOS TRAS PERSECUCIÓN DE MÁS DE 20 MINUTOS
Más de 20 minutos de balacera y persecución se registró entre policías y sicarios, la cual comenzó cuando agentes de la policía municipal le marcaron el alto a una camioneta Hyundai Tucson con placas de California por exceso de velocidad, y los tripulantes comenzaron a realizar detonaciones en contra de los agentes.
La persecución inició en la delegación Sánchez Taboada y en total el saldo fue de dos sicarios sin vida, dos detenidos que fueron hospitalizados, una víctima colateral, volcadura, agentes ilesos y daños en varios vehículos y viviendas durante la persecución.
De acuerdo a los primeros informes, el ataque en contra de los uniformados desató la persecución desde la avenida 34 Sur y bulevar Díaz Ordaz, con un intercambio de disparos por los bulevares Benítez, Manuel J. Clouthier, parte de la Plaza Monarca y Macro Plaza.
En redes sociales circulan videos que han compartido ciudadanos de los momentos del intercambio de disparos y de la persecución, además de los daños en distintos vehículos que estaban estacionados, también el reporte extra oficial de una mujer que recibió un disparo en tórax por una bala perdida cuando se encontraba cerca de Plaza Monarca.
Se habla de que hubo más agresores que escaparon en otros vehículos a distintas direcciones, sin embargo, la autoridad no ha confirmado tal versión.
Finalmente a la altura del bar el Marabú sobre bulevar Cucapah, los agresores impactaron la camioneta contra una palmera y quedaron volcados en sentido contrario de la vialidad.
Fue allí donde los agentes policiales lograron la captura de los responsables y el aseguramiento de tres armas largas y una corta, del mismo modo a los detenidos se les brindó apoyo médico, uno ya no contaba con signos vitales y tres más fueron ingresados a distintos hospitales en calidad de detenidos.
Dos de los detenidos fueron identificados como Armando “N”, José “N” y Fernando “N”, el cuarto y quien murió en el lugar lo identificaron con el apodo del “Guardia”; cabe señalar que el de nombre Armando falleció la mañana del 19 de octubre en un hospital.
Posteriormente acudió al lugar personal de la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente y el peritaje en el lugar.