2045 ejecutados y una Tijuana insegura, ese es el legado que le deja Arturo González a Karla Ruiz.
Con mil 570 homicidios durante el 2020 y 2 mil 60 desde octubre de 2019, le cede el puesto Arturo González Cruz a Karla Patricia Ruiz Macfarland, quien desde hoy asume la alcaldía de Tijuana, mientras el primero en mención intenta ser gobernador de Baja California.
Durante el periodo de Arturo González Cruz en el puesto de presidente municipal, la violencia en Tijuana acrecentó en todos sentidos con asaltos, robó de vehículos, robo a comercio, casa habitación, en especial aumentaron las balaceras en zonas blindadas y homicidios.
El promedio de ejecuciones desde su primer día al frente de la ciudad fue de 6 diarias, en ocasiones con jornadas de 9 y hasta 17 muertes violentas en menos de 24 horas.
Además de los asesinatos, González Cruz, se va con señalamientos ilícitos por utilizar a la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para su beneficio propio, tal motivo le costó el señalamiento ante el gobierno federal de robo de decomisos de droga y por parte del estado la ejecución del comunicador, Mariano Soto; este último culpándolo en vida de su inesperado asesinato.