2810 homicidios acumula en la administración el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz

2810 homicidios acumula en la administración el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, quien en un par de días dejará el cargo para tratar asuntos personales y quizá no regrese al puesto.

González Cruz inició labores el 1 de octubre de 2019, teniendo en el cargo de secretario de seguridad pública al militar Jorge Ayón Monsalve, quien se retiró del cargo en noviembre de 2020 dejando un saldo de 2420 ejecuciones.

 

Al retirarse Ayón asumió el puesto el encargado de despacho Juan Valdés Moreno, quien hasta la fecha mantiene el mismo promedio de ejecuciones diarias en la ciudad de 5 y 6 por cada 24 horas.

Una de las primeras promesas de campaña de González Cruz fue la de reducir los homicidios en la ciudad, además de otros delitos que afectan directamente al ciudadano común.

Pero la estrategia ha fallado, las cifras de personas asesinadas continúa con normalidad al igual que los robos y asaltos, lo que posiciona a Tijuana en los primeros lugares de homicidios y feminicidios.

Vigentemente son más 200 asesinatos en el 2021, y las jornadas de ejecuciones alcanzan hasta a los 14 y 10 ejecutados en un solo día.

Volver arriba