30 muertos por tornado en Estados Unidos.
Por lo menos 30 muertes es lo que dejaron las tormentas que pasaron por el sureste de Estados Unidos, dejando a más de un millón de personas sin hogar y sumando una tragedia más a la pandemia del Covid-19.
EN alabama, todas las personas que buscaban refugio en albergues comunitarios, lo hacían usando mascarillas para evitar la propagación de coronavirus.
Por otro lado en Mississippi un tornado destruyó una vivienda en la cual una pareja junto a sus hijos estaban en un cuarto de concreto escondidos para salir ilesos, entretanto 11 personas perdieron la vida en el estado.
En Atlanta a 137 kilómetros en las montañas de Georgia, Emma Y charles Pritchett, se encontraban en su casa orando dejando que su casa se hiciera pedazos por un tornado.
“Me dije, ‘si vamos a morir, voy a estar a su lado’”, dijo la esposa.
Por su parte el gobernador, Henry Mac Master dijo que nueve personas fallecieron en Carolina del Sur, ocho en Georgia, otros han cesado por la caída de árboles dentro de los hogares e inmuebles que se derrumbaron en Arkansas y Carolina del Norte.
Intensas lluvias se desataron en el transcurso de la noche, ocasionando inundaciones y en zonas montañosas, deslaves, haciendo caer el cableado eléctrico que suministra alrededor de 1.3 millones de de clientes en un extenso camino que va de Texas a Maine.