Se burló de “El Mencho” y nadie volvió a saber de ella: El trágico final de “La Cholita”
Luci Cruz o Castillo Ernandes, conocida como “La Cholita” o “La Chonita”, publicaba fotografías posando con equipo táctico y presumiendo su vida delictiva al estar en las filas de dos grupos criminales, lo que la llevó a tener seguridad.
Es por eso que se sintió con la confianza de ofender al fundador y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”. “La Cholita” respondía al líder de Los Viagras, Nicolás Sierra Santana, alias “El Coruco”, quien también se sabía que se burlaba de sus rivales.
En una publicación de Facebook, Luci Cruz compartió una fotografía donde aparece portando un chaleco táctico con dos radios a sus costados. Y justo detrás de ella, se observan dos camionetas las cuales presuntamente eran de sicarios a las órdenes de “El Mencho”, quienes fueron abatidos en 2019 por narcos del Cárteles Unidos.
“La Cholita” escribió en la publicación: “Que les dejen más cosas, porque le hacen falta más cosas. Mira, puro rifle faltó que dejaran, mira”. Asimismo, agregó que ese día corrieron como “gallinas”.
En diciembre de 2020, a través de redes sociales se difundió la noticia que “La Cholita” junto con otros de sus compañeros, fueron sorprendidos por sicarios del CJNG mientras dormían. Posteriormente, la joven fue reportada como desaparecida y jamás se volvió a saber de ella.
“La Cholita” no fue la única en ofender al jefe de la ahora organización delictiva con más presencia en México, pues es bien sabido que el youtuber Juan Luis Lagunas Rosales, o mejor conocido como “El Pirata de Culiacán”, también lo hizo. Y así, tanto el “Pirata de Culiacán” como “La Cholita” tuvieron trágicos desenlaces.