Delegado de Ensenada fue uno de los asesinados durante ataque armado en el poblado de San Vicente
El Delegado Municipal de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco Gil, fue una de las diez personas asesinadas durante el enfrentamiento armado en el poblado de San Vicente, en Ensenada, Baja California.
La muerte del funcionario municipal fue confirmada por el Partido del Trabajo (PT) a través de una esquela compartida en redes sociales:
“Lamentamos el sensible fallecimiento de José Eduardo Orozco Gil, Delegado Municipal de San Antonio de las Minas, gestor social y compañero impulsor de la transformación. Enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y seres queridos, deseando que encuentren pronta resignación y paz ante esta irreparable pérdida. Descanse en paz”.
José Eduardo Orozco Gil era operador tanto de las colonias de la delegación San Antonio de las Minas, como en el sur del municipio de Ensenada, lugar donde ocurrieron los hechos.
En el momento del ataque, Orozco Gil se encontraba dentro del vehículo Razer Can-Am X3 de Alonso Arámbula Piña “El Trébol”, quien era investigado por tráfico de drogas. El funcionario viajaba en la parte trasera, una joven de 19 años se encontraba en el asiento del copiloto, mientras que el “El Trébol” conducía. Los tres murieron acribillados.