Joven muere al caer de la azotea de tienda Vertiche, en San Luis Potosí
El joven identificado como César Gerardo Medina, falleció luego de caer de la azotea de la tienda Vertiche, ubicada en el Centro Histórico del Estado de San Luis Potosí.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 5 de junio, y de acuerdo con familiares y amigos, el joven de 21 años de edad, había sido enviado a la azotea para limpiar cuando cayó de una altura de alrededor de 12 metros.
Magaly de Jesús Rangel Medina, quien se identificó como la prima del joven, acusó a la tienda pues lo pusieron a limpiar la azotea cuando no forma parte de sus responsabilidades.
“La tienda Vertiche ‘Moda para la mujer actual’ y el IMSS que no lo atendieron para salvarlo, son culpables de lo que le pase, pues su negligencia llevó a este joven al estado crítico en el que se encuentra.
César Gerardo tuvo un accidente en la tienda donde trabajaba, misma empresa que cometió la estupidez de ponerlo a limpiar la azotea cuando no era su responsabilidad, él era bodeguero de la ropa”, se lee en la publicación de Facebook.
Asimismo, Magaly describió la lamentable escena diciendo: “(César) cayó desde la azotea hasta traspasar los pisos y caer en la tienda en planta baja”.
Tras lo ocurrido, la tienda Vertiche emitió un comunicado explicando que “César se encontraba haciendo labores de limpieza en el piso de la azotea, como habitualmente sucedía conforme a sus actividades de trabajo, cuando de forma accidental cayó varios metros".
En el comunicado aprovecharon para declarar que “en todo momento, la tienda ha asumido su responsabilidad como empleador”, agregó Vertiche.
Ante esto, familiares y amigos denunciaron el accidente y están exigiendo justicia para César.