
Ex bailarinas demandan a la cantante Lizzo por acoso sexual y bullying
La cantante Lizzo fue demandada por tres de sus ex bailarinas por acoso sexual y de fomentar un ambiente de trabajo hostil. En la demanda la cual fue presentada este martes, también afirman que Lizzo presionó a una de las víctimas para que tocara a una artista desnuda en un club de striptease de Ámsterdam.
La demanda de 44 páginas que fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles y obtenida por The Independent, alega que Lizzo, cuyo nombre real es Melissa Viviane Jefferson, y su productora Big Grrrl Big Touring, son responsables de “agresión, acoso racial y religioso, vergüenza por gordura, discriminación por discapacidad y detención ilegal”.
El abogado de las demandantes, Ron Zambrano, expuso lo siguiente en un comunicado: “La asombrosa naturaleza de cómo Lizzo y su equipo de gestión trataron a sus artistas parece ir en contra de todo lo que Lizzo representa públicamente, mientras que en privado avergüenza con su peso a sus bailarines y los degrada de maneras que no sólo son ilegales, sino absolutamente desmoralizadoras”.