Feminicidio Ariadna Fernanda: detienen al fiscal de Morelos que intentó encubrir el caso.
Tras casi un año de investigación, la tarde del viernes la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Uriel Carmona, fiscal de Morelos que llevó el caso de Ariadna Fernanda López, por intentar encubrir el feminicidio de la joven de 27 años.
El pasado domingo 30 de octubre de 2022, Ariadna se había reunido en el restaurante Fisher’s, en la colonia Roma, en la Ciudad de México junto a sus "amigos" Rautel "N" y Vanessa "N"; con quienes momentos más tarde ingresó a un departamento en la Condesa pero su cuerpo fue hallado sin vida en la carretera La Pera-Cuautla, en Morelos, por un par de ciclistas.
Cámaras de seguridad captaron a los implicados y a la víctima salir del lugar para abordar una camioneta y dirigirse al departamento de Rautel, donde habían más personas pero
alrededor de las 19:44 horas los presuntos culpables se quedaron solos con Ariadna; sin embargo esa noche no se registraron más movimientos.
Fue hasta el otro día que las cámaras del edificio grabaron a Rautel cargando el cuerpo inerte de Ariadna para meterlo a una camioneta y salir del lugar, siendo hasta el 2 de noviembre que el cuerpo de la víctima fue hallado.
Pese a las evidencias, el fiscal de Morelos, declaró que la muerte de Ariadna fue a causa de una broncoaspiración por ingesta de alcohol y negó que la joven presentara huellas de violencia que indicaran que se tratara de un feminicidio.
Por su parte, Rautel se entregó voluntariamente a las autoridades asegurando que él “no había asesinado a la joven”; no obstante fueron vinculados a proceso
por el delito de feminicidio.