Sentencian a 90 años de prisión al asesino de Zafiro, la niña que murió por haber defendido a su madre
Jesús Bladimir “N”, de 23 años, fue condenado a 90 años de prisión por el asesinato de Zafiro, de 11 años de edad, quien fue atacada con un arma punzocortante cuando intentaba defender a su madre de las agresiones de este sujeto.
De acuerdo con la investigación, fue la tarde del domingo 3 de septiembre que Jesús Bladimir, ex pareja de Luisa, madre de Zafiro, arribó a la vivienda y comenzó a discutir hiriéndola en el tórax con el arma.
Al escuchar, Zafiro intervino en la pelea para ayudar a su madre, sin embargo, fue atacada por el agresor quien al percatarse que la menor estaba gravemente herida huyó del lugar.
Luego de unas horas, la mañana de este jueves 4 de septiembre, la Fiscalía confirmó la detención de Jesús, y al cabo de unas horas se informó que un juez le había impuesto una condena.
“La contundencia de las pruebas presentadas en su contra, integradas en la carpeta de investigación, fue de tal modo irrefutable, que el imputado optó por aceptar su culpabilidad en un procedimiento abreviado”, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Por lo que Jesús Bladimir “N” fue sentenciado a 65 años de prisión por el delito de homicidio infantil en perjuicio de la menor y 25 años más por el delito de feminicidio en grado de tentativa, siendo una condena global de 90 años de cárcel.