720 personas han sido asesinadas desde el 1 de octubre en Tijuana.
720 personas han sido asesinadas desde el 1 de octubre en Tijuana, 242 en 2020 y 73 en 14 días de febrero, a las cifras se le añade víctimas colaterales que murieron en balaceras en vía pública, menores de edad y mujeres Inocentes.
En las últimas horas son más de 10 ejecuciones que se dieron en distintos puntos de la ciudad de manera consecutiva, a esto se le suma una oleada de asaltos que se encuentran sin control en la ciudad, afectando directamente al ciudadano común.
Del mismo modo, la ciudad se encuentra en alerta por las decenas de reportes de mujeres que han desaparecido en Tijuana, además de las 20 que han sido asesinadas durante 2020, incluyendo los casos recientes de las jóvenes de 20 y 21 años encontradas sin vida y con huellas de extrema violencia. Marbella Valdez, localizada asfixiada en un basurero del Tecolote; Maritza López, calcinada junto a dos hombres en el Murúa; Sofía Espinosa, hallada sin Vidal flotando en el vaso de la Presa.
Tan solo el jueves 13 de febrero fueron 8 asesinatos de manera consecutiva, todos de sexo masculino, iniciando con la ejecución de uno en la Gloria, después en la Obrera, Libertad, dos en Otay, encajuelado en San Martín, ultimado en Buenos Aires y otro en la colonia Aeropuerto.