Soldados israelíes se disfrazan de médicos para frustrar ataque de Hamás en hospital
Soldados israelíes de las fuerzas antiterroristas Yaman se vistieron de médicos y enfermeros para frustrar un ataque por parte de un comando de Hamás al Hospital Ibn Sina en Jenin, en Cisjordania.
De acuerdo con un comunicado del Ejército (FDI), los soldados israelíes neutralizaron y le dispararon a tres milicianos, incluido Mohamed Jalamneh, un importante miembro de Hamás.
"Durante mucho tiempo, los sospechosos buscados se escondieron en hospitales y los utilizaban como base para planificar actividades terroristas y llevar a cabo ataques, asumiendo que la explotación de los hospitales les servirá como protección de la actividad antiterrorista de las fuerzas de seguridad israelíes", señaló el Ejército.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) solicitó a la ONU, a las instituciones internacionales y organizaciones de derechos humanos que pongan “fin a la serie de crímenes cotidianos cometidos por la ocupación contra nuestro pueblo y los centros de salud en la Franja de Gaza y Cisjordania".