Presidente de Chile, Gabriel Boric, anuncia ayuda internacional tras los devastadores incendios
Este martes, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que han recibido ayuda internacional desde México y la Unión Europea, para las zonas y familias afectadas en la Región de Valparaíso, esto luego de los fatales megaincendios.
Viña del Mar y Quilpué, ubicadas a uno 120 kilómetros de la capital de Santiago, también sufrieron por los devastadores incendios; villas enteras quedaron hechas cenizas.
El Gobierno mexicano envió a Chile dos aviones del Ejército con más de 20 toneladas de víveres, así lo anunció la canciller mexicana, Alicia Bárcena, en la red social X.
“Hoy despegaron dos aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con más de 20 toneladas de víveres. Amor con amor se paga”, se lee en la publicación. Por su parte, Boric había expuesto que el pasado domingo, Andrés Manuel López Obrador dispuso “diferentes modalidades de apoyo” tras una conversación telefónica
“Acabo de hablar por teléfono con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Ha dispuesto diferentes modalidades de apoyo a nuestra patria en este momento difícil, que estamos coordinando a través de nuestras Cancillerías. Qué importante que es la solidaridad en los momentos duros”, escribió Boric en X.
El número de víctimas mortales por los incendios se ha elevado a 131 en las zonas afectadas, según el último reporte del Servicio Médico Legal (SML), logrando identificar a 35 personas.