A Bonilla y a Dora Elena Cortés les gusta hacer pero no les gusta que les hagan.

El día de hoy durante la mañanera de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pillar, salió mi nombre a relucir.

La reportera Dianeth Perez Arreola corresponsal de Agencia Fronteriza de Noticias, cuestionó al gobierno del Estado sobre mi persona y hasta me llamó “Periodista boletinero” pero parece que le salió sangre de la boca, pues de acuerdo a los portales de transparencia del gobierno estatal, pudimos constatar que dicha periodista recibía 80 mil pesos mensuales de Comunicación Social durante la administración del entonces Gobernador, Jaime Bonilla, actual dueño de AFN. Dianeth facturaba dicha cantidad a nombre del medio Brujula.News, el cual nadie conoce y tiene solo 1700 seguidores en su portal.

Ahora entiendo el coraje que la periodista le tiene a Comunicación Social del Estado, obviamente porque ya no le pagan esas cantidades exhorbitantes. Aunque cabe mencionar que Dianeth solo pude aprovechar ese dinero por escasos meses, debido a que se tuvo que ir a vivir a Europa por problemas de su padre, quien era un corrupto extorsionador y ex líder sindical, pero esa historia será para otro día.

Por su lado, Agencia Fronteriza de Noticias, percibida del gobierno de Jaime Bonilla lo siguiente:
800 mil pesos mensuales por parte de la Dirección de Comunicación Social.
300 mil pesos mensuales de la partida de comunicación de la Comisión Estatal del Agua de Baja California.
400 mil pesos mensuales del Congreso de Baja California.
150 mil pesos de la partida de Comunicación de Turismo.
Eso quiere decir que AFN percibía aproximadamente 1 millón 650 mil pesos mensuales, una de las principales razones por las que Jaime Bonilla decidió adquirirla.

Volviendo a Dianeth Perez, la periodista le preguntó al gobierno del estado cuál era su opinión sobre el acoso hacia mi persona por parte de su directora, Dora Elena Cortes. Acoso que cualquiera puede verificar solo poniendo mi nombre en google, pues automáticamente aparecerán decenas de notas de dicho medio contra mí.

La periodista queriendo obtener respuestas, exhibió información personal que se supone solo deberían de saber los encargados del Mecanismo de Protección al Periodista, del cual yo formaba parte. No dudo que hasta ya sepan donde vivo con mi familia y me quieran hacer daño. Nuevamente quedó claro que dicho mecanismo no funciona. Solo hay que ver el reciente atentado en contra de la periodista Yolanda Caballero quien también es parte de esa protección.

Como su plan de manchar mi nombre durante la mañanera no les funcionó, rápidamente subieron otra nota enfocada en mí, acompañada de una fotografía donde aparezco con vestimenta táctica. Lo que les faltó agregar es que yo también he actuado y recientemente participé en la serie “Los lentes carrera” en donde interpretó a un oficial. 

Que quede claro que no voy a dejar de exhibir a Dora Elena Cortes y al ex Gobernador, Jaime Bonilla. De cómo sistemáticamente golpean a los gobiernos de Morena, al mismo Presidente de la República y recientemente a la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum.
Dora Elena Cortés sigue “echando humo” porque la exhibí en medios nacionales por su terrible acoso en mi contra.

No me malinterpreten, yo nunca he estado a favor de la censura, yo estoy en contra de las personas que llevan la bandera de periodismo pero solo son mercenarios de personajes políticos y de las que les llegan el precio.

 

Volver arriba