Con cuernos emboscan a municipales de Ensenada, ¿dónde está la fiscal y el Secretario de seguridad?

Ayer por la noche se saturaron las líneas del 911 en Ensenada derivado a una balacera donde fueron atacados policías municipales en la zona dorada de Valle de Guadalupe, y donde se concentra la mayor parte de turismo y de procedencia americana. Con estos hechos pudiera ser que se levante nuevamente una alerta en Estados Unidos para no venir a nuestro Estado. 

Se reportó que un grupo fuertemente armado con cientos de balazos de AK-47 mejor conocido como “Cuerno de chivo” abrió fuego a los uniformados. 

Todo quedó captado en video por personas quienes grabaron con terror y lograron esconderse dentro de una gasolinera cercana. 

A la hora del ataque, los municipales se encontraban a bordo de una patrulla. Uno quedó gravemente herido, uno en código amarillo y otro más falleció en el lugar. 

¿De qué sirven los miles de elementos del ejército que han llegado si no los hemos mirado topándose con los delincuentes en la calle?

 

¿Dónde está la Fiscal de Baja California?  

La ciudad, así como su servidor, creemos que ya se le acabó el tiempo de aprendizaje. De nada sirve que nada más den la cara en las mañaneras si no dan a conocer las detenciones de los grupos delictivos que nos quitan la seguridad todos los días. 

 

¿Dónde está el Secretario de seguridad estatal?  

Hasta el día de hoy no se sabe de sus acciones y aunque no quiera compartir su estrategia, es notorio que está fallando. La Gobernadora debe de considerar seriamente cambiar de Secretario por tercera ocasión. Ella no se debe dejar presionar por el gobierno federal, quien fue quien le impuso a ese Secretario. 

Todo mundo en su equipo sabe que ella no lo escogió, sino que fue enviado por el mismo Presidente de la República, sin embargo, él tampoco sabe que su recomendado no está dando los resultados que merecen los bajacalifornianos. 

Estamos cansados de tanta inseguridad. 

Por Victor Lagunas

 

Volver arriba