¡TIJUANA EXIGIÓ SEGURIDAD Y PAZ!

Altavoces, carteles, pequeñas banderillas de color blanco, familias y fotografías de mujeres desaparecidas, fueron los elementos protagónicos que se pudieron observar este Viernes a las 5:00 de la tarde, cuando comenzó la marcha de la paz en la rampa de la preparatoria federal Lazaro Cardenas en Tijuana. Con  una asistencia de más de dos mil 500 personas, entre  las cuales se encontraban mujeres, hombres, niños y adolescentes, unieron  sus voces para corear frases, que nos enchinaron  la piel más de una vez.

 

 

¨Se fueron vivas y vivas las queremos¨, ¨Ni una más¨ ¨¿Qué quiere el pueblo? Justicia ¿Cuándo? YA!!¨ son expresiones con las que los asistentes alzaron su voz.

Una marcha que comenzó a fuera del restaurante ¨Carnes el potrero¨ y que conforme avanzaba, se podía apreciar a unas cuadras después, cómo más personas se integraron para compartir el mismo objetivo, hacerse  escuchar.

 

Conforme avanzaron,  otra marcha venía en camino, una marcha realizada por feministas que al final del día también son nuestras hermanas y las cuales  también gritaban y se hacían notar por la misma razón que nosotros, por aquellas que ya no están.

 

En  un momento muy pequeño, separadas por un camellón ambas multitudes gritaban y celebraban su  encuentro, transmitiendo por una fracción de segundo, el sentimiento de apoyo y camaradería. Tranquilidad era lo que se respiraba en esos instantes.

Al llegar a la glorieta de Cuauhtémoc, los manifestantes continuaron pronunciando en voz alta los nombres de la personas desaparecidas, posteriormente se acomodaron en una zona donde pudieran ceder el micrófono con el que algunas personas subían y contaban sus historias y del por qué  eran partícipes de la marcha, algunas madres de familia contaron situaciones que vivieron hace varios años y de la cual aún no había respuesta.

 

Volver arriba