Esta es la leyenda del McLaren que se perdió en Sinaloa

El McLaren F1 es uno de los coches más emblemáticos de la producción mundial. La firma inglesa fabricó entre 1992 y 1998 tan sólo 106 unidades del McLaren F1, incluyendo los cinco prototipos originales y los modelos de competición.

Los coleccionistas, brokers y demás especialistas de la marca saben más o menos donde están la mayoría de esos 106 de coches. La propia McLaren tiene un registro de todos, salvo uno.

Se trata del McLaren F1 número 39. Hay un aura de misterio que rodea este coche desde el mismo momento que salió de fábrica hasta que se perdió su pista en Culiacán (Sinaloa), México.

 

El chasis número 39 fue fabricado en 1995 y es uno de los dos McLaren de color marrón que salieron de fábrica. Se dice, erróneamente, que se trata del coche de Creighton Brown.

Brown fue durante un tiempo copropietario de McLaren International con Ron Dennis. A finales de 1978, Brown se unió a Dennis en el equipo Project Four y en 1981 la pareja tomó una participación mayoritaria en el equipo McLaren de Fórmula 1. Durante el tiempo de Brown como director en McLaren, el equipo ganó siete títulos de Constructor y ocho Campeonatos Mundiales de Pilotos. En 1989 contribuyó a la creación de McLaren Cars y por tanto al lanzamiento del McLaren F1.

Finalmente dejó la empresa en 1992, justo cuando el coche llegó al mercado. Pero eso no fue impedimento para que tuviera su F1 personal. Así, a finales de 1995, Creighton Brown recibió su F1 personalizado (el número 29), pero dicen que pocas veces lo utilizaba, pues se movía con uno de los prototipos de F1.

En todo caso, su McLaren F1 número 29 y el color marrón del F1 de Sinaloa no es el mismo que el del coche número 39, el F1 que fuera de Brown lleva un color marrón llamado “Craighton Brown”. Lo curioso es que el chasis número 39 era el coche de Ron Dennis, pero según cuenta Ed Bollian en su búsqueda del F1 perdido, a su mujer no le gustó la combinación y lo vendió. Y se hizo con el coche número 50, de color plata.

 

Volver arriba