FGR insinúa que Héctor Cuén no falleció en una gasolinería por asalto y confirma irregularidades en la investigación.
La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que detectaron irregularidades en la necropsia que se practicó al cuerpo de Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien fue asesinado el día que Ismael “El Mayo” Zambada García y “El Chapito”, Joaquín Guzmán López se reunieron en un rancho en Culiacán, Sinaloa.
La FGR detectó que en la necropsia no se establecieron de manera correcta los signos cadavéricos, la temperatura, los signos tanatológicos, ni la descripción correcta y evolución del cuerpo. Acusan que no se procesó de manera correcta el lugar de los hechos y tampoco se realizaron peritajes ni determinaciones. De igual manera, refiere que incineraron el cuerpo, lo cual va contra las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios.
En el video presentado por la Fiscalía de Sinaloa, solamente se escucha un disparo y se observa que la camioneta sale de la gasolinera y se pierde el rastro, mientras que la FGR reportó que el cuerpo del exalcalde de Culiacán recibió cuatro disparos en las piernas y presentaba una fuerte hematoma en la cabeza, además, los empleados de la gasolinera afirmaron no escuchar ningún disparo.
Por su parte, “El Mayo” Zambada aseguró que Cuén habría sido asesinado en el rancho y centro de eventos Huertos del Pedregal, no en un intento de asalto como estableció la Fiscalía de Sinaloa. La FGR sigue investigando lo sucedido.