Ariel Lizárraga Montero atenta contra la libertad de expresión

Hace unas semanas, Tj Comunica, realizó una investigación sobre el notorio y rápido enriquecimiento de Ariel Alejandro Lizárraga Montero, pseudo empresario vinícola. En dicha investigación se exhibió que ha utilizado recursos públicos para darle difusión a “Hacienda Montero” y “Vinos Hacienda Montero”. De acuerdo con expertos en bienes raíces, esta millonaria propiedad está valuada en aproximadamente 8 millones de dólares, pues cuenta con un hotel boutique, una casa con 10 habitaciones y todo lo necesario para la creación de sus exclusivos vinos. Además tiene una gran alberca y su propio suministro de agua. Situación que es interesante pues hace casi 3 años, solo había un terreno, una casa sin muebles en construcción y su vino con esfuerzo, solo llegaba a sacar 80 botellas por cultivo.

Aquí puedes leer la nota completa:  https://tjcomunica.com/ariel-lizarraga-asesor-de-marina-del-pilar-con-multimillonaria-propiedad-vinicola-en-valle-de-guadalupe/

Video:

 

@yestaeslahistoriatj

Asesor de Gobernadora de Morena se hace millionario con tu dinero y esta es la historia. @Marina del Pilar #morena #bajacalifornia #valledeguadalupe #vino #ariellizarraga #marinadelpilar #amlo #claudiasheimbaum #montero

♬ sonido original - Víctor Lagunas

La mañana de este jueves, la Fiscalía General del Estado le hizo llegar una notificación a Victor Lagunas Peñaloza, Director de Tj Comunica, en donde se le informó que Ariel Alejandro Lizárraga Montero levantó una denuncia en su contra por el delito de HOSTIGAMIENTO Y LO QUE RESULTE, sin embargo no especificaron cómo ha sido el acoso en su contra, eso tendremos que investigarlo.

Se le informó que se emitió una MEDIDA DE PROTECCIÓN, a favor del ofendido ARIEL ALEJANDRO LIZARRAGA MONTERO, a partir de la fecha 05 de Septiembre de 2024, medidas consistentes en la limitación para asistir o acercarse al domicilio de la víctima u ofendido o al lugar donde se encuentren, así como la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia al ofendido, de lo contrario podrá ser acreedor de alguna de las medidas de apremio fijadas en el Articulo 104 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que pueden ser:
* Amonestación.
* Multa de 20 a 5,000 días de salario mínimo vigente en el momento de la falta.
* Auxilio de la fuerza pública.
* Arresto hasta por 36 horas.
* Expulsión de las personas de las instalaciones donde se lleve a cabo la diligencia.

De esta manera es como este pseudo empresario vinícola intenta intimidar a este medio de comunicación y amordazarlo para que ya no se le mencione. Lo que no sabe es que no logrará su cometido pues nos ampara la ley de libre expresión y además, todo lo que se ha dicho está respaldado y continuaremos exhibiéndolo a él y a cualquier mal funcionario público.

De manera responsable se hizo de conocimiento público el extraño enriquecimiento de Ariel Lizárraga, que claramente lo hizo con el erario público y que por ende, es un delito muy grave, pensando que su protección será para siempre pero lamentablemente solo le durará 3 años más.

Otra cosa que llama la atención, es que hace poco más de un mes, el negocio de la familia Lagunas con más de 30 años en Tijuana, haya sido atacado con bombas molotov por hombres encapuchados y que hasta el momento, la Fiscalía no haya dado con los responsables ni trabajó tan rápido como con la denuncia que el día de hoy se giró, en donde es notorio que hay tráfico de influencias.

El Fiscal de delitos patrimoniales es el que le otorgó estas medidas al ex asesor de Fernando Castro Trenti. Sin ser experto en la materia legal, se nota que Ariel Lizárraga lo que intenta es acreditar que tendrá pérdidas en sus negocios por lo que aquí se ha dicho porque se mencionó su vino, el cual por cierto, nos han comentado los verdaderos conocedores vinícolas que toda la vida han estado en Valle y no recientemente como él, que es sumamente salado, situación por la que no ha logrado venderlo, excepto en Calimax, que por cierto nos dicen que son muchas las botellas que se quedan en los anaqueles. Esperamos que ahora que escribimos esta nota no nos haga responsables de que no se le vende su vino salado.

Lizárraga afirma a sus cercanos que esas propiedades no están a su nombre y sabemos que su presta nombres es una de sus parejas sentimentales, entonces ¿Cómo va acreditar que él es el ofendido? Pero esa parte se dará a conocer cuando nos enfrentemos en los juzgados.

No nos vamos a dejar intimidar ni por él, ni por nadie.

Volver arriba