RÁPIDA REACCIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL PERMITE CAPTURA DE LOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE ASALTO A UNA MUJER EN EL RUBÍ
Tijuana, B. C., a 6 de noviembre del 2024.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa que, gracias a la rápida y efectiva reacción de los agentes de la Policía Municipal, se logró la captura de tres individuos que despojaron a una mujer de su vehículo con lujo de violencia en la colonia El Rubí.
Este resultado es parte de la estrategia de coordinación que ha encabezado el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz, para garantizar la paz y tranquilidad que merecen las familias tijuanenses. Por ello, el Secretario de Seguridad, Juan Manuel Sánchez Rosales, ha implementado acciones orientadas a lograr una respuesta inmediata por parte de las fuerzas del orden.
Lo anterior se suscitó cuando los oficiales realizaban un patrullaje preventivo en la madrugada, cuando observaron a una mujer a las afueras de una farmacia que levantaba las manos pidiendo ayuda a los agentes, quienes rápidamente se aproximaron para verificar que se encontrara con bien.
La mujer les informó a los oficiales que minutos antes, al salir de la farmacia fue intervenida por tres sujetos quienes la amenazaron con un arma de fuego para despojarla de su vehículo, los cuales se subieron en él y apelaron a la fuga en dirección al bulevar fundadores hacia la colonia Zona Centro.
Los oficiales rápidamente notificaron a la Central de Radio, desplegando inmediatamente un operativo de búsqueda en la zona, y en cuestión de minutos, unidades del sector lograron ubicar el vehículo robado, desencadenando una persecución sin perderlos de vista, donde momentos después se logró interceptar el vehículo sobre la calle Sexta de la colonia Zona Centro donde fueron asegurados los tripulantes.
Dichos individuos se identificaron como Carlos “N” de 16 años, Josué “N” de 19 años e Hibran “N” de 23, a quienes les fue asegurada una pistola de utilería, un objeto punzocortante así como el vehículo del reporte.
En seguimiento, los hoy detenidos fueron turnados ante la Fiscalía General del Estado para dar inicio a las carpetas de investigación.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) continuará implementando acciones que deriven en la captura de quienes cometen actos delictivos. La paz y la tranquilidad de Tijuana es responsabilidad de todos.