Nueva ley para depósitos de más de 5000 pesos al mes.
A partir de junio, se dará inicio a la nueva medida para las personas que reciban depósitos mayor a 5000 pesos al mes en sus cuentas y tendrán que ser declaradas en el Servicio de Administración Tribunal (SAT).
Las leyes fiscales que han sido modificadas van directamente a las personas que utilizan DiDi, Uber o cualquier medio de transporte que cuente con una plataforma electrónica y lo mismo será para aquellos alimentos que se vendan a través de Uber Eats, sin delantal o en su defecto Airbnb es decir hospedaje.
Las personas que cumplan con estos requisitos son obligados a declarar sus ingresos, esto fue lo que dijo el diputado local de Jalisco, Jonadab Martínez.
“Cualquier persona que recibe dinero a través de cuentas bancarizadas o depósitos bancarios a dos tarjetas de crédito débito, porque si superan un cierto monto como depósito en esas cuentas van a tener que declarar fiscalmente y si no declaran fiscalmente tendrán consecuencias legales no solo administrativas y penales, por qué se considera evasión de impuestos y hoy ese delito es más grave”, expresó Martínez.
Personas que hagan caso omiso de esta nueva medida serán merecedores de una sanción.