Niño es reconocido por su dibujo sobre la paz; horas después, sicarios le arrebatan la vida

Niño es reconocido por su dibujo sobre la paz; horas después, sicarios le arrebatan la vida

El pasado 2 de diciembre, en el municipio de Yautepec, Morelos, un niño de tan solo 11 años de edad perdió la vida a causa de una bala perdida.

Diego era un niño de 11 años de edad, estudiaba en la escuela Miguel Hidalgo en sexto grado de primaria y había ganado un reconocimiento por un concurso de dibujo, cuya temática era la paz.

En el dibujo realizado, Diego pidió que se les garantizara a las infancias el derecho a la salud. "Tengo derecho a la salud y a atención médica gratuita" en la ilustración se puede observar una enfermera atendiendo a un niño.

Después de haber recibido su reconocimiento, Diego acompañaba a su mamá y a una prima a comprar las tortillas en las inmediaciones de Paseo Tlahuica.

Cuando estaban en la tortillería, sicarios abrieron fuego contra un hombre, quien fue identificado como el dueño de un bar de la zona.

Familiares del menor relataron que Diego aún contaba con signos vitales, pero cuando llegaron los paramédicos, lo declararon sin vida en el lugar de los hechos.

La primaria donde asistía el menor lamentó la muerte de Diego Morales en redes sociales:

“Con profundo dolor, los Alebrijes de la Escuela Miguel Hidalgo expresamos indignación ante la creciente inseguridad que ha alcanzado límites insoportables“, señaló el colegio.

El Senado rindió un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego

El Pleno de la Cámara de Senadores rindió un minuto de silencio en memoria de Diego Morales.

El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, deseó que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación y demandó que se esclarezcan los hechos para que se castigue a los responsables.

Familiares y amigos se reunieron para exigir justicia y despedir a Diego

En el zócalo de Yautepec, exigieron justicia por el homicidio. Amigos y familiares se presentaron con una lona que decía: "Ya basta de abrazos y besos a los delincuentes".

Las palabras del padre fueron las siguientes:

"Voy a hacer un pequeño resumen. Se llevó a cabo un concurso de dibujos sobre la paz. Mi hijo fue seleccionado por su escuela Alebrijes. El día que fuimos a recoger el premio, mi hijo cantó 'Que canten los niños', y esa letra dice: 'Yo canto para que me dejen vivir'. Estamos hablando de que recibí el premio de mi hijo a las 8:30 de la mañana. A las 4:24 recibí una llamada de mi esposa: 'Arturo, a Dieguito le metieron un balazo'".

Con globos blancos y flores, le dieron el último adiós a Dieguito.

Volver arriba