Aseguran pocas ventas de boletos para el concierto de Gabito Ballesteros.

Aseguran pocas ventas de boletos para el concierto de Gabito Ballesteros.

El concierto de Gabito Ballesteros programado para este sábado 14 de diciembre en las instalaciones de El Trompo está en peligro de cancelación debido a que solamente ha vendido el 30% de las entradas. Esto a pesar de que le dieron unos días de gracia al extender la fecha, pues la primera fecha era para el mes de noviembre.

Cabe mencionar que no es el único artista que ha sufrido con la plaza de Tijuana, pues hace unas semanas Natanael Cano fue noticia nacional debido a que no pudo llenar el estadio Chevron.

La baja venta de estos conciertos se podrían deber a distintos factores. El primero puede ser por la mala organización de los empresarios, quienes optan por guardarse un dinero y no pagan la publicidad correspondiente.
También puede ser que los artistas a pesar de tener millones de seguidores en redes sociales no publican nada sobre sus conciertos pensando que solo su fama los va a llenar.

Hay algunos que aseguran que la gran mayoría de los seguidores de los cantantes son menores que no cuentan con el permiso de sus padres para ir a un concierto y mucho menos con el dinero para costear un boleto.

También se dice que solo pueden llenar sus conciertos cuando cuentan con invitados especiales o hacen colaboraciones con otros artistas.

Pero lo que es una realidad es que Tijuana se ha posicionado como la plaza más difícil para el género del corrido tumbado. Esto se pudo desencadenar cuando la gente perdió la confianza después de que la empresa foránea Music Vibe no regresó el dinero a las personas que compraron boletos para el concierto cancelado de Peso Pluma. Desde ahí comenzó el mal sabor de boca para los que siguen este género.

Dicha empresa nunca repuso el dinero y hubo algunas que hasta llegaron a comprar cientos de miles de pesos en boletos y se quedaron sin nada.

Por eso urge que empresas bajacalifornianas no salgan corriendo cuando a un concierto no le va bien y que siempre den la cara para que la gente vuelva a confiar y los cantantes no sigan sufriendo por bajas ventas.

Volver arriba