Detienen a "El Pitufo" en una fiesta; pertenecía al cártel los Rusos
Este lunes, en Mexicali, vecinos reportaron una fiesta "sospechosa" en la colonia Burócratas Federales.
Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) se trasladaron a un salón de eventos ubicado en la calzada Manuel Gómez Morín. Tras notar la presencia de los elementos de seguridad, un sujeto comenzó a correr y dejó caer una bolsa de plástico.
Elementos de la Fuerza Estatal dieron con dicho sujeto y, al hacerle una revisión, encontraron dos credenciales con los nombres de Josué “N” y Oliver “N”. Asimismo, observaron que la bolsa que arrojó al suelo contenía c*caína.
El detenido confirmó que su nombre era Josué “N” y que le apodaban "El Pitufo".
Cuando los oficiales intentaron subir a "El Pitufo" a una patrulla, otras personas salieron de la fiesta y comenzaron a agredir a los oficiales.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano intervinieron, y Josué “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Según el Registro Nacional de Detenciones, “El Pitufo” fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Narc*menudeo, toda vez que poseía alrededor de 14.2 gramos de c*caína.
A mediados de junio de este año, se difundió un video en el que se observaba cómo llegaba un convoy de más de 10 vehículos al complejo residencial Antares.
En uno de esos vehículos venía "El Pitufo" a bordo de una pick-up GMC Sierra. Lo que generó preocupación en el video fue que se captó a dos patrullas de la Policía Municipal de Mexicali entre el convoy.
El titular de la Policía Municipal de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil, confirmó la participación de dos vehículos oficiales y la presencia de "El Pitufo". Por ello, cuatro personas fueron asignadas a un área no operativa, mientras que el jefe de turno fue relevado de su cargo.
“La Dirección de Seguridad Municipal no escolta delincuentes”, advirtió Mendívil en una rueda de prensa. Asimismo, indicó que “El Pitufo” era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades.