Policía municipal asegura armas y un cadáver en operativos del domingo

Policía municipal asegura armas y un cadáver en operativos del domingo

La tarde del domingo 5 de enero, elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro personas, una de ellas transportaba por las calles de Tijuana un cuerpo sin vida.

En la colonia Alamar, elementos policiales detuvieron a Luis "N", quien arrastraba una caja en la vía pública. Al intervenir, los agentes descubrieron que en el interior de la caja había un cadáver de un hombre, de aproximadamente 40 años, maniatado de pies y manos con un cordón blanco. La víctima no portaba camisa y vestía únicamente un short. Lamentablemente, ya no contaba con signos vitales.

En la colonia El Refugio, elementos de seguridad capturaron a un hombre identificado como Orlando "N", quien fue sorprendido orinando en la vía pública durante un recorrido de vigilancia.

Al ser intervenido, los oficiales le realizaron una inspección preventiva, encontrando en su posesión un arma de fuego tipo pistola calibre .45, marca Springfield Armory, modelo 1911-A1. El arma estaba abastecida con un cargador metálico y nueve cartuchos útiles calibre .45.

El detenido afirmó portar el arma para su protección, ya que teme por su vida. Sin embargo, al verificar sus antecedentes en la plataforma de seguridad, se encontró que cuenta con un historial delictivo, incluyendo varias detenciones, órdenes de aprehensión cumplidas y reclusión previa en el Cereso de Tijuana.

En la colonia Jardines de Agua Caliente, durante un recorrido de vigilancia, elementos policiales detuvieron a Manuel "N" por no portar el cinturón de seguridad.

Al solicitar sus documentos, el oficial notó la cacha de un arma de fuego debajo del asiento del conductor. Al inspeccionar el vehículo, se localizó una pistola calibre .45 abastecida con un cargador con siete cartuchos útiles.

Finalmente, en la carretera escénica, a la altura del kilómetro 10 y la avenida Las Aguas, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Marco "N". El hombre, al notar la presencia de la patrulla, aceleró el paso y arrojó un objeto al suelo.

Tras darle alcance y realizarle una inspección precautoria, no se le encontró nada ilícito en su persona. Sin embargo, al revisar el lugar donde había arrojado el objeto, se localizó un arma de fuego negra calibre 9mm.

Todos los asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Volver arriba