Denuncian negligencia en el Hospital Medical del Río en Tijuana tras fallecimiento de Asli Fernández; el doctor responsable sigue trabajando con normalidad.

Denuncian negligencia en el Hospital Medical del Río en Tijuana tras fallecimiento de Asli Fernández; el doctor responsable sigue trabajando con normalidad.

El 7 de enero, se dio a conocer el fallecimiento de la influencer Asli Fernández durante una cirugía estética. Cristhian Carreón, esposo de Asli, publicó un video en el que denuncia negligencia por parte del Dr. Miguel Ángel Fonseca y el Hospital Medical del Río, señalando varias inconsistencias en el procedimiento.

Carreón, asegura que no se le permitió estar presente en el hospital y que el Dr. Fonseca le informó a las 10 de la mañana que Asli iba a ser llevada a quirófano. Sin embargo, a las 3 de la tarde, le comunicaron que su esposa estaba en estado grave, por lo que acudió rápidamente al hospital.

Al llegar, le indicaron que su esposa estaba siendo atendida, pero minutos después, el Dr. Fonseca, quien supuestamente estuvo presente durante toda la cirugía, apareció en el lugar. Poco después de la llegada del doctor, Carreón fue informado de que Asli había fallecido debido a una trombosis.

El caso se complicó aún más cuando una mujer declaró que el Dr. Fonseca atendió a su hija a la misma hora en que, según se había dicho, operaba a Asli. Además, el hospital se ofreció a cubrir los gastos funerarios y dar un reembolso total, incluso “agilizó” el proceso al no enviar el cuerpo al Semefo (Servicio Médico Forense).

Carreón explicó que durante el funeral, familiares y amigos lo instaron a presentar una denuncia contra el Dr. Miguel Ángel Fonseca y el Hospital Medical del Río. Actualmente, la COEPRIS Baja California ha resguardado las instalaciones del hospital para realizar una revisión exhaustiva y verificar que cuentan con el equipo y procedimientos adecuados. Por su parte, la Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación al respecto.

Volver arriba