MUNICIPALES CAPTURARON A UNA PAREJA, QUE CON ENGAÑOS PRIVARON DE SU LIBERTAD A UN HOMBRE PARA ROBARLE
Una oportuna denuncia ciudadana, y el trabajo policial coordinado, dieron resultados positivos en la detención de una pareja que con engaños, privó de su libertad a un ciudadano para robarle su vehículo, en la colonia Castillo.
De acuerdo al registro policial, elementos municipales atendieron el llamado de una persona que indicó haber visto salir a unas personas corriendo de un motel, y al aproximarse a la habitación de la que huían, encontró a un hombre atado de manos y pies por lo que solicitó apoyo de la Policía Municipal.
La víctima refirió que momentos antes había ingresado a la habitación con una conocida y en seguida, entró un hombre que le apuntó con un arma de fuego, y le indicó que se pusiera boca abajo mientras lo ataban de pies y manos, para posteriormente proceder a tomar las llaves de su vehículo y emprender la huida.
Tras tener conocimiento de los hechos, unidades del sector coordinaron un operativo de búsqueda en la zona, para buscar el vehículo hurtado, siendo este un pick up Silverado, y minutos después fueron localizados, procediendo a intervenir dicho vehículo, de la cual descendió un sujeto apelando a la fuga pie tierra.
En el lugar fue asegurada una mujer, identificada como Ingrid Sherlyn “N” de 19 años, mientras que en apoyo al evento, elementos de la Unidad Táctica Especial localizaron al fugitivo en las calles aledañas, el cual llevaba consigo un arma de fuego, a quien con comandos verbales lograron hacer que se rindiera.
Dicho sujeto se identificó como José Antonio “N” de 30 años, mientras que al verificar sus datos personales con la Central de Radio, arrojó contar con una orden de aprehensión activa por el delito de narcomenudeo, mismo a quien le fue asegurada un arma tipo pistola calibre .45 abastecida con nueve cartuchos útiles.
Derivado de lo anterior, los hoy detenidos fueron turnados ante la autoridad competente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.