ATIENDE GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR LA POBREZA EN BAJA CALIFORNIA A TRAVÉS DE PROGRAMAS SOCIALES
Con el compromiso de reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos, durante los primeros tres años de gestión, el Gobierno del Estado ha destinado más de 10 mil millones de pesos, para beneficiar a quienes más lo necesitan a través de 21 programas sociales, informó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
“Somos de los estados a nivel nacional, y lo vamos a seguir repitiendo, que más ha logrado disminuir la pobreza. Y tenemos una meta muy clara rumbo al futuro: que Baja California sea un estado sin pobreza extrema. Y podemos hacerlo, es una meta clara, es un objetivo realizable, es un objetivo que va emparejado del esfuerzo de todas las áreas del Gobierno de Baja California”, subrayó.
Para continuar con estos esfuerzos, puntualizó la mandataria, en 2025, a través de la Secretaría de Bienestar se destinarán 4 mil 775 millones de pesos en estos programas, que atenderán a los sectores más vulnerables, buscando reducir al máximo la pobreza extrema en la entidad.
Entre las acciones relevantes, la gobernadora destacó que como nunca antes, en su gobierno se está invirtiendo en salud, en madres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños, adolescentes y juventudes bajacalifornianas.
El secretario de Bienestar en Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán subrayó que en seguimiento a la máxima de “Por el bien de todos primero los pobres”, la gobernadora Marina del Pilar ha incrementado año tras año el presupuesto de estos programas sociales para alcanzar a más familias.
Destacó entre los más emblemáticos a “Pancita Llena, Corazón Contento”, que proporcionará casi 64 millones de raciones de alimentos nutritivos a estudiantes de primarias públicas de la entidad y Tarjeta Violeta con la que se apoyará a 100 mil madres autónomas con 2 mil 600 pesos bimestrales.