Municipales de Tijuana capturan a cuatro sicarios en operativos de madrugada

Municipales de Tijuana capturan a cuatro sicarios en operativos de madrugada

Durante la madrugada, los operativos implementados por la Policía Municipal de Tijuana dieron como resultado la detención de cuatro personas, además de la recuperación de dos vehículos con reporte de robo. Uno de los detenidos contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

En la colonia Obrera, durante un recorrido de vigilancia, agentes policiacos localizaron una camioneta Honda Pilot color gris que coincidía con las características de un vehículo reportado como robado horas antes en la colonia El Rubí.

Los oficiales intentaron detener al conductor, pero este hizo caso omiso a las indicaciones y aceleró la marcha. Momentos después, el vehículo quedó detenido en un camino sin salida, donde un hombre descendió e intentó huir a pie.

Tras verificar con la central de radio, se confirmó que el vehículo contaba con una predenuncia de robo interpuesta por una mujer de 60 años, quien señaló que esa misma mañana un hombre con las características del detenido la despojó de su camioneta en la colonia El Rubí. Por este motivo, Jair "N" fue asegurado.

En la misma colonia, durante otro recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Edgar "N", de 19 años de edad, quien portaba un arma de fuego tipo revólver calibre .357.

En otros hechos, en la colonia Fausto González, agentes policiacos se percataron de un vehículo Jeep Grand Cherokee color gris que circulaba a exceso de velocidad. Al detenerse, un hombre descendió del vehículo e intentó huir a pie, pero fue asegurado metros más adelante.

Tras realizarle una revisión preventiva, se le encontró un arma de fuego tipo pistola calibre .45 con siete cartuchos útiles. Al verificar el vehículo con la central de radio, se confirmó que tenía reporte de robo. Además, se descubrió que el detenido, identificado como José "N", contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

Más tarde, en la colonia Ozuna Millán, elementos de la Policía se percataron de un hombre que, al notar la presencia de los oficiales, salió corriendo y arrojó un objeto al suelo.

Los oficiales lograron asegurarlo, y este se identificó como José "N". Al inspeccionar el área, se encontró que el objeto arrojado era un arma de fuego tipo escuadra, de color negro, marca Glock, sin número de serie, con un cartucho útil en la recámara.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.

Volver arriba