Sheinbaum responde a preocupaciones por crisis migratoria en Tijuana

Sheinbaum responde a preocupaciones por crisis migratoria en Tijuana

El día de hoy, durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el director de los medios de comunicación TJ Comunica y México Comunica, Víctor Lagunas, expuso las problemáticas que enfrenta Tijuana con respecto a las caravanas y crisis migratorias.

En años anteriores, Tijuana ha registrado diversas complicaciones relacionadas con la migración, siendo una de las más destacadas la llegada de caravanas migrantes. Durante la pasada administración municipal, se habilitó un refugio en la unidad deportiva para alojar a estas personas. Sin embargo, en dicho campamento se presentaron incidentes violentos, como un homicidio, la violación de una niña y la venta de sustancias ilícitas.

Además, otro problema ocurrió cuando algunos migrantes intentaron cruzar corriendo hacia Estados Unidos, lo que llevó al cierre de las 35 filas en la frontera, generando un "embudo". Esta situación afectó a las personas que cruzan diariamente. Ante este panorama, el director cuestionó a la presidenta sobre las acciones que su gobierno tomará para evitar que estas situaciones sigan afectando a los ciudadanos.

"En la frontera norte ha disminuido mucho la presión de personas migrantes. Desde que nosotros llegamos en octubre, no ha habido ninguna caravana", respondió Sheinbaum.

Por otro lado, Lagunas también abordó el tema de seguridad, refiriéndose a las especulaciones sobre la posible deportación de mexicanos presos en Estados Unidos.

"Para todo eso hay protocolos y hay tratados, no es nada más así que a una persona la liberen y la pongan en la frontera, entonces por eso es el diálogo que vamos a establecer, porque todo esto requiere coordinación, colaboración con el Gobierno de Estados Unidos y esto es lo que a partir de ahora estaremos haciendo.", explicó Sheinbaum

Para finalizar la presidenta de México aseguró que no se dejarán solos a los ciudadanos mexicanos afectados por los nuevos tratados del presidente de los Estados Unidos.

Volver arriba