
Detienen a mando de la Policía Municipal de Tijuana por permitir privación ilegal de la libertad. Fue tenido por su propia corporación, intentó darles dinero para escapar y hoy está tras las rejas.
Un supervisor operativo de la zona Presa Rural, identificado con la clave 016 Ornelas Miguel N , fue detenido esta mañana por su presunta participación en un caso de privación ilegal de la libertad contra una mujer, a quien varios hombres se llevaron por la fuerza a bordo de una camioneta RAM tipo policial, color gris. La mujer declaró a las autoridades que le estaban pidiendo 50 mil pesos para dejarla en libertad.
El mando fue identificado como Miguel Ángel N y se le decomisó un arma de fuego tipo pistola y 15 cartuchos útiles cal 9mm, además de unas esposas de metal y un vehículo tipo pick up Dodge RAM color gris sin placas de circulación.
Según información, cámaras del C4 captaron al, mando, quien reconoció el vehículo involucrado, y al cual lo escoltó con su patrulla de cargo, omitiendo actuar. Más tarde, cuando otras unidades respondieron al reporte de la privación, se inició un operativo y el agente, al verse descubierto, presuntamente permitió que los responsables huyeran. Antes de ello, el mando habría ofrecido una cantidad de dinero para que sus compañeros lo dejaran ir pero no le resultó pues fue aprehendido.
Fueron las mismas grabaciones del C4 y el testimonio de la víctima, quien lo identificó como uno de los participantes del delito.
El oficial fue detenido por sus propios compañeros y ya está a disposición de las autoridades correspondientes.
El mismo oficial ya había sido detenido en el año 2018, pero por una mala investigación de sindicatura municipal y por un juez que le otorgó la libertad, se le tuvo que regresar el cargo.
También durante ese mismo año, lo habían detenido junto con otras personas por posesión de un arma de fuego 9 mm.