Los Zetas arman grupo de abogados quienes los defenderán por cargos de narc*tráfico y lavado de dinero

De acuerdo a una investigación de Milenio se dio a conocer que los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, ex líderes del grupo criminal Los Zetas, contrataron abogados de siete firmas legales distintas para fortalecer a su equipo de defensa en Washington D. C., donde enfrentan un proceso penal por múltiples cargos de narcotráfico, lavado de dinero y empresa criminal continua.

En dicha investigación, litigantes en Estados Unidos indicaron que se trata de abogados cuyas facturas por este tipo de casos complejos ascienden a cientos de miles de dólares, costos que solo pueden ser cubiertos por imputados con un poder económico importante.

"Son servicios de mil o mil 500 dólares por hora. En estos casos se establece mejor un precio fijo por todo el proceso o servicio porque son cobros muy altos", dijo al medio un investigador que colabora con una de estas firmas.

Algunos de los abogados son:
Manuel J. Retureta: Litigante con más de 30 años de experiencia en casos complejos. Ha defendido a líderes extranjeros y acusados de delitos graves, como narc*trafico y corrupción.

Michael McCrum: Ex fiscal federal y reconocido litigante de San Antonio, Texas, con más de 37 años de experiencia. Especializado en delitos de cuello blanco y narc*trafico, McCrum fue fiscal federal durante casi 15 años, ocupando cargos de alto nivel.

Erich C. Ferrari: especialista en sanciones económicas y lavado de dinero. Fundador de Ferrari & Associates en Washington D.C., tiene cerca de 15 años de experiencia y ha representado a clientes incluidos en listas negras de la OFAC, como narc*s y empresarios internacionales.

Volver arriba