Tijuanense le da a conocer a AMLO las injusticias en contra de la mujer en Tijuana

Las mujeres de la zona este son representadas en la ciudad de México

La directora de Mujer con Estrella A.C Viridiana Roman está de visita en la ciudad de México para fortalecer lazos en pro de las mujeres del este de la ciudad de Tijuana.

Con el fin de dar a conocer la problemática que se vive todos los días en la ciudad de Tijuana, Viridiana se reunió con líderes de asociaciones civiles así como mujeres empoderadas en el rubro de la política para darle seguimiento a la denuncia que pesa en contra del Alcalde Arturo González Cruz por no entregar el centro para el empoderamiento de la Mujer en la zona este, mismo que fue autorizado por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Ante esta situación Viridiana Roman hizo llegar una copia de la denuncia en tamaño oficio al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La invitación a la ciudad de México fue por parte de Mariana Mogel Ex presidenta del PRI, ex diputada federal y presidenta de la organización civil de mujeres insurgentes.

Los derechos de las mujeres son iguales a los de los hombres. Así queda recogido en los artículos 1 y 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: mujeres y hombres comparten los mismos derechos y libertades, y no existe distinción por cuestiones de sexo.

La desigualdad entre hombres y mujeres sigue siendo una realidad en diversos ámbitos, ¡solo basta con ver algunos datos! Según la información de la ONU Mujeres. Las mujeres ocupan menos de un tercio de los puestos directivos de nivel medio y alto.

Son datos sorprendentes en pleno siglo XXI, y por eso hay muchas mujeres, con nombres y apellidos, que luchan día a día para que la igualdad de género sea una realidad y para Viridiana Roman no ha sido un camino fácil ya que al defender el derecho de las mujeres se ha encontrado con dificultades y misoginia hasta de las mujeres que son objeto de propagandas pagadas por incorformes que ostentan quedarse con su proyecto de CENMUJER.

Volver arriba