Llega la esperada ayuda de la Guardia Nacional a Tijuana.
Con la “esperanza” de rescatar a Tijuana de la inseguridad que atraviesa, la noche del jueves 200 elementos de la Guardia Nacional arribaron a la ciudad, y fueron recibidos por el Fiscal General del Estado Guillermo Ruiz Hernández. Al aterrizar al aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, del Boing 727 de la policía federal descendieron los elementos sin uniformes, vestidos de civiles para ser presentados ante medios de comunicación.
De manera simultánea mientras los refuerzos de seguridad eran presentados, la ciudad presentaba al momento la ejecución de 4 personas en distintos puntos y entre ellos el asesinato de una mujer y otra más lesionada.
El fiscal agradeció al gobierno federal la llegada de la Guardia Nacional, asimismo destacó que los agentes tendrá la función de realizar trabajos de inteligencia e investigación para la prevención y el combate de distintos delitos. “Para mí lo principal es tener un estado con paz social, y que efectivamente se busque a través de la investigación y con la inteligencia a quienes están cometiendo los ilícitos, esto con el fin de buscar la paz social que tanto necesita Baja California”, declaró Ruiz.
Los primeros elementos de la guardia nacional llegaron a Tijuana a mediados de Agosto, lo cual no representó un cambio significativo para una ciudad que mantiene cifra de más de 1900 homicidios en el transcurso del año y el alto índice de otros delitos.
#TjComunica