La Pasión de Cristo se llevará a cabo.
Muy a pesar de la contingencia que se ha vivido en el país debido al coronavirus, la representación 177 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa sigue en pie.
Las autoridades de la alcaldía de Iztapalapa y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, tendrán una mesa de diálogo para llegar a una evaluación sobre el evento.
"No, no se cancela. Nosotros estamos en lo dicho, nos regimos aquí por los usos y costumbres. Tenemos 177 años de llevarla de manera ininterrumpida, hemos pasado momentos más difíciles de la Ciudad de México y el país, y esta representación de Semana Santa ha prevalecido. Esta representación ha pasado por la guerra de Reforma, la Revolución Mexicana, ya en tiempos modernos, el temblor del 85, la influenza AH1N1 y la Semana Santa aquí ha seguido", subrayó el organizador del evento.
Tomando las medidas necesarias como la sana distancia y un frecuente lavado de manos, es como conseguirán realizar este acontecimiento, también comenta que el elenco que está participando en esta obra han estado tomando las medidas necesarias para evitar algún contagio o un contacto directo con las personas.
Si se llegase a cancelar dicho evento habrá un derrame económico aproximadamente de 300 millones de pesos, pues es lo que la Pasión de Cristo genera y así es como los integrantes del Cossiac comenzaron la instalación de los tres escenarios más importantes de la 177 representación de este suceso es decir la Pasión de Cristo.