El entonces titular de la Secretaría de Jóvenes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Zacatecas fue captado agrediendo a una mujer durante los festejos por la victoria de la Selección Mexicana la noche del miércoles.
Jaime Castillo fue destituido de su cargo y actualmente enfrenta un proceso penal, de acuerdo con medios nacionales.
Los hechos ocurrieron cuando una conductora de plataforma circulaba por el Centro Histórico de Zacatecas y fue interceptada por un grupo de aficionados que celebraban el triunfo de México. Según las imágenes difundidas en redes sociales, varias personas comenzaron a mover el vehículo.
Ante la situación, la conductora aceleró para intentar salir del lugar y estuvo a punto de atropellar a algunas personas. En ese momento, Castillo se acercó y le propinó un puñetazo en el rostro.
A través de un comunicado, el Consejo Estatal de Morena condenó los hechos y señaló que la conducta del exdirigente “contraviene los principios y valores” del partido.
“No hay espacio para la violencia en ninguna de sus expresiones, y mucho menos cuando ésta se ejerce contra las mujeres”, señala el documento.















