Los tijuanenses sin miedo al coronavirus
En los últimos dos días se triplicaron los casos de infectados por el COVID-19 en Tijuana, confirmando nuevamente que es un virus sumamente contagioso y al que no tenemos que tomarle confianza. El mundo ha tomado medidas drásticas para evitar el esparcimiento del coronavirus, tanto así que gran parte del mundo está en cuarentena y muchos países han cerrado sus fronteras. Sin embargo México es la excepción, pues el gobierno no ha dado instrucciones precisas y efectivas para prevenir la propagación, y para sorpresa del mundo, Tijuana que alberga la frontera más transitada parece valerle poco lo que acontece en estos momentos.
El día de ayer pareció un día completamente normal en la ciudad y prueba fueron de ello fueron sus playas repletas de familias que paseaban y disfrutaban del sol como si nada estuviera pasando. Más de mil personas se expusieron a un riego inminente así como a las personas con las que conviven.
Baja California aún está en Fase 2, pero no por ello debemos de hacer caso omiso a las recomendaciones de los expertos de la salud.
Guarden su distancia con las demás personas, lávense las manos constantemente, hierbas y cocinen bien los alimentos, y si no es esencial salir de sus hogares, no lo hagan. Cuiden su salud y de quienes los rodean.