Tres bebés con Coronavirus.
La Secretaría de Salud informó que ya existen tres bebés menores de un año en la Ciudad de México, Yucatán y Jalisco que dieron positivo a Covid19.
La Directora de Investigación Operativa Epidemiología de la Secretaría de Salud, Ana Lucía de la Garza Barroso confirmó un caso y aclaró que los menores de un año que den positivo a los resultados, serán registrados con edad 0 en la tabla donde los casos confirmados se presentan a la dependencia constantemente.
En dicha tabla que se difundió ayer por la Secretaría de Salud, se pueden visualizar a que los tres menores son hombres.
El primer caso que se registró fue en la Ciudad de México, este presentó los síntomas el 16 de marzo, después de haber estado en contacto con una persona que está contagiada.
En Jalisco se registró el segundo caso, este comenzó a presentar síntomas el 9 de marzo mientras se encontraba en España, el 12 de marzo llegó a México para después ser diagnosticado con Covid-19.
El tercer y último caso hasta el momento es en Yucatán, según la Secretaría de Salud, el bebé presentó los síntomas el 17 de marzo, igual que el primer caso, se contagio por estar en contacto con una persona que tiene coronavirus.
Aunque la Secretaría de Salud de Yucatán niega que haya un bebé de contagiado, por lo que pide modificar esa información a las autoridades federales.
“Sobre el caso de un menor en Yucatán reportado este domingo en la plataforma de la Dirección General de Epidemiología como un caso positivo de coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud del estado (SSY) precisó que ese dato es erróneo, por lo que la dependencia estatal solicitará a la autoridad federal la corrección del mismo”, dijo en un comunicado.
Por su parte Fernando Petersen, titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, niega que haya el registro de un menor de edad dentro de los 45 casos que tienen consignados.
"Ninguno es menor de edad, hubo una comunicación por redes sociales que decía que había un niño menor de un año, no hay ninguno, fue un error de captura, ese paciente tenía 53 años".