Enfermeras y enfermeros han sido discriminados por considerarse foco de contagio.
El Covid-19 ha generado un contingencia global provocando que enfermeras y enfermeros sean las víctimas de ataques y discriminación, pues son considerados un foco de contagio.
Ya se han denunciado agresiones que reciben asistentes médicos en Jalisco.
Edith Mujica Chávez, presidenta del gremio de enfermeras de Jalisco, “No se les estaba permitiendo subirse al camión y si se les permitía subir, la sociedad se hacía a un lado. Eso ya empezó a preocuparnos, cuando una compañera nos dice que llegando a su casa unas vecinas la bañan con cloro”, continúa “Que no nos vean como gente peligrosa, que nos vean como gente que estamos sumándose a esta contingencia” dijo.
Mientras que Alondra Vázquez González, quien funge como enfermera del hospital civil comentó “Para todo momento es lavado de manos, gel antibacterial ahorita que estamos usando mucho el alcohol al 70 % nos sanitización de pies a cabeza”.
Un grupo de taxistas en Guadalajara se ha unido para brindarle el servicio de transporte gratuito, para evitar agresiones que ya ha sufrido el personal de salud.
“Hemos visto que en varias unidades de transporte público les hacen el feo; el taxi va a ser totalmente gratis”, Daniel Cortés, taxista.