Los pagos por colegiatura sí deberán realizarse a pesar de la suspensión de clases
Frente a la emergencia sanitaria que estamos viviendo, surge la duda si es que hay que pagar o no las mensualidades de nuestros hijos en las escuelas de paga ante la suspensión de clases, sn embargo la realidad es que sí.
Según el decreto presidencial que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, aunque se viva una situación en la que nos encontremos en estado de emergencia por causas de fuerza mayor, el pago para estas dependencias no se elimina.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha mencionado con anterioridad que los padres y las autoridades deberán llegar a un acuerdo para que se solucione este inconveniente de la mejor manera.
¨Deben negociar, conciliar, con cada colegio para llegar a un acuerdo de una cuota reducida o un plazo sin intereses, o ya encontrarán la manera de resolverlo; pero simplemente no puede quererse lavar las manos como Pilatos y decir, ‘no hay clases, no hay pagos’. No funciona así, porque es un caso de fuerza mayor¨ dijo el procurador.
Así mismo expresó que las colegiaturas que corren en estos meses, tendrá que cobrarse bajo las circunstancias espaciales que estamos enfrentando, “Las escuelas deben ser conscientes y establecer una cuota extraordinaria, porque algunas clases se están dando de manera virtual”.
Dejó claro que los padres no pueden tomar como pretexto la cuarentena para no pagar el servicio educativo, ya que como ya se ha dicho es una situación causada por fuerzas mayores por lo que los colegios son inculpados y los invitó para que los pagos se puedan realizar de manera virtual, al igual que las clases.