Animales toman las calles de la India en medio de la cuarentena

La pandemia de coronavirus ha confinado a 1.300 millones de indios a sus hogares, por lo que los animales se apropian de las calles vacías.

En la capital, Nueva Delhi, cohortes de monos han hecho caso omiso de la vigilancia de los guardias militares y vagan por el barrio del palacio presidencial, donde se encuentran los ministerios y centros de poder.

"Roban mucho, pero aún no amenazan a los humanos", explica un centinela a la entrada del palacio. Los macacos rhesus son un problema endémico en la capital de India, puesto que privan regularmente a los habitantes de alimentos.

Además, con el confinamiento, algunos primates están invadiendo edificios de oficinas desiertos, según la prensa local.

En Bombay (Oeste), centro económico del país, se pueden ver pavos reales encaramados sobre coches estacionados, mostrando su magnífico plumaje.

Funcionarios forestales también han difundido en las redes sociales videos de elefantes paseando por calles desiertas con comercios cerrados.

La organización de defensa de los animales Posh Foundation, con sede en las afueras de Delhi, recibe cada vez más llamadas alertando sobre animales abandonados o hambrientos. "Día tras día, es cada vez más difícil" alimentarlos, dice Aditi Badam, uno de sus miembros

 

Volver arriba