El IMSS comienza a sufrir los estragos del Covid-19.
Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó a reportar casos de contagio de coronavirus entre el personal.
El día de ayer, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, notificó que en el Hospital General Regional 72, en el Estado de México, existían casi 20 trabajadores infectados, posterior el IMSS dictaminó la cantidad real de 19 contagiados. Mientras que representantes de Morelos y Baja California Sur admiten que también tienen personal enfermo.
Lo mismo sucede en el Hospital General de Zona número 7, en Monclova, Coahuila que tiene 22 expertos portadores de Covid-19, esto sucedió debido a que un persona de 42 años, había presentado síntomas, motivo por el cual fue atendido en urgencias, contagiando a dos médicos en el lapso de los 6 días que estuvo internado y para el día 5 de abril, la institución médica reconoció otras cuatro muertes de su personal.
En cuanto al brote de Baja California Sur, en el Hospital General con medicina familiar de Cabo San Lucas, muestra a 42 trabajadores que han dado positivo a las pruebas del Covid-19.
“El Seguro Social informa que en el brote se encuentran diagnosticados un total de 42 trabajadores, que incluyen: personal médico, enfermería, administrativo, directivos y otras categorías, los cuales presentan un estado clínico estable, sin haber requerido ninguno de ellos ventilación asistida. Se encuentran en aislamiento y vigilancia domiciliaria”, notificó el IMSS.