Litros y litros de aguas residuales son arrojados al mar por la CESPT
Aguas negras es lo que arroja la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana al (CESPT), debido a que la planta que se encarga de tratar las aguas, se ha quedado sin luz por las lluvias impidiendo que el generador no pueda operar.
“Tuvimos que venir a prender manualmente y finalmente el nivel nos alcanzó, es demasiada el agua que llega aquí a la zona cuando llueve y no pudimos más” dijo Mauricio Sierra Cruz, Subdirector de Agua y Saneamiento de Cespt.
https://www.facebook.com/tjcomunica/videos/1376490205881649/?vh=e&d=n
la cantidad de agua residual que se ha vertido sobre las playas de Tijuana es tan grande que se puede ver cómo llegó al territorio de Estados Unidos alcanzado el área de Imperial Beach.
Mientras en el jibarito 25 niños se han enfermado por los derechos que la misma Comisión arrojaba al relleno sanitario que estaba operado por la empresa Eco Waste.
Dicho relleno tuvo que ser clausurado por el Gobierno Municipal como resultado de las muchas denuncias que mostraban residuos líquidos, que no solo llegaban al mar si no también en un arroyo que sale por la zona de Playas de Tijuana.