Qué no desayunar en cuarentena.
EL desayuno es el alimento más importante del día, pues este te da las energías necesarias para realizar tus actividades cotidianas, es por eso, que es de suma importancia escoger bien tus alimentos a la hora de desayunar.
EL desayuno debe de ser saludable, compuesto por fibra, proteínas y grasas saludables, para darle energía al cuerpo haciendote sentir satisfecho durante un tiempo largo sin la necesidad de haber comido en exceso.
Mientras que por otro lado si tus alimentos para nada son saludables, puedes sentir la falta de energía y de esa manera aumentar de peso y el riesgo de padecer alguna enfermedad crónica.
A Continuación una breve lista de lo que es mejor evitar por la mañana durante el confinamiento.
- Jugos de frutas
Estos pueden contener demasiada azúcar o jarabe de maíz al ser jugos procesados, e s mejor tomar jugos naturales, asegurandote de no tomar más de la cantidad de azúcar necesaria.
- Barras de Granola
Estas barritas son producidas con muy poca fibra y mucha azúcar, por eso mismo sr te invita a que revises la barra de información de estos productos y puedas escoger de manera acertada las barras más sanas.
- Cereal de caja.
En nuestras casa, los niños suelen desayunar con más frecuencia cereales de caja los cuales, muchos de ellos son altos en colorantes y azúcares, de igual forma contienen poca fibra, un estudio que realizó el grupo Environmental Working Group en el 2011 se informa que una taza de estos cereales tienen más azúcar que tres galletas con chispas de chocolate.