Líder de enfermeras del IMSS, pide ya no haya más agresiones para el personal de salud.
Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, pidió en una conferencia que cesaran las agresiones hacia el personal de salud.
En la conferencia de prensa sobre el informe nocturno para evaluar la situación del coronavirus, la enfermera habló una voz muy triste sobre las agresiones que han sufrido sus compañeras, “duele, duele hablar de lo que le pasa a tu gente”.
Comparó la situación que se vive en otros países, mientras al personal médico de allá se le hacen homenajes, les envían cartas y reciben apoyo de los restaurantes, en México sucede lo mismo, pero la diferencia radica en los violentos casos contra el personal que han sucedido.
"Nosotros podemos salvar sus vidas. Ayúdennos por favor a cuidarlos. Y para eso necesitamos que ustedes nos cuiden. Necesitamos la mayor solidaridad en estos momentos", continúa "Estamos dejando nuestra vida en las unidades hospitalarias", dijo en la conferencia de prensa.
agregando conciencia en su discurso, dijo, “No es como nos ven que se atiende a los pacientes con Covid-19 se requieren insumos especiales. De tal forma que si ven al enfermero en la calle tengan la seguridad de que además de ocupar equipo personal y realiza higiene personal a base alcohol-gel realiza otras actividades de limpieza y actividades preventivas que lo limitan de llevar esa infección a su familia. Siéntanse tranquilos no somos portadores de Covid-19 en la calle, los estamos ayudando y estamos entregados a nuestra labor”, terminó la jefa de enfermeras.