Se establece regla en España para relajar el confinamiento de los menores.
En españa los niños menores a 14 años, tendrán permiso de salir momentáneamente, acompañados por un adulto y tomando las medidas correctas para prevenir contagios de coronavirus.
Esta es una de las medidas que están incluidas en la nueva prórroga del estado de alarma que el gobierno se solicitará al Congreso
El pasado 14 de marzo, el Gobierno decretó un estado de alarma, en el que los adultos solo pueden salir de casa para hacer compras básicas o asistir a trabajar, siempre y cuando sea esencial, dejando a los menores encerrados sin poder salir desde ese día, con el fin de protegerlos del contagio.
Se prevé que para el próximo lunes los menores podrán salir de manera supervisada por un adulto, mientras este hace las compras o los en su trabajo calificado como esencial.
Esto se considera como un ligero alivio al confinamiento, compartió María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, además insistió lo importante y prioritario que es “evitar un hipotético retroceso¨ en la continua lucha contra la pandemia, que se ha visto disminuida en los últimos días.
Así mismo mostró persistencia al deja claro que las salidas deberán ser “controladas y cumpliendo de manera escrupulosa” las instrucciones de higiene y el distanciamiento social, que gracias a esto la pandemia ha moderado su expansión.