Barry Seal, el piloto estadounidense que trabajó para Pablo Escobar y era informante de la CIA y la DEA.
American Made, Barry Seal o el traficante son los diferentes nombres con los que puedes encontrar esta película en la plataforma de Netflix.
La película está basada en hechos reales y narra a la historia de un piloto que se convirtió en contrabandista e informante, para después usar sus influencias en el Gobierno y poder traficar cocaína para Pablo escobar
Adler Berriman Seal, era un piloto estadounidense de la década de los 80´s que se dedicaba al pilotaje comercial, es decir transportar personas de un lugar a otro, con la destreza que lo caracterizaba se convirtió en uno de los hombres más acaudalados de ese país.
Trasladando cocaína para los hermanos Ochoa, los mismos socios de Pablo escobar que le ayudaron a crear el Cartel de Medellín, se especuló que Barry Seal como mejor se le conoce, se creyó más inteligente que los narcotraficantes colombianos, llegando a ser informante para la CIA y la DEA, pactando su sentencia de muerte.
Logrando una fortuna superior a los 50 millones de dólares, logró contactos tan importantes como corruptos y así fue como la CIA y la DEA dieron con él.
Obligado a colaborar como una permuta para no ser encarcelado, sus vuelos fueron supervisados a través de cámaras, logrando así imágenes de Pablo Escobar junto a sus colegas subiendo droga a los aviones.
Por otro lado el Cartel de Medellín ya estaba ofreciendo dinero a cambio, para secuestrar y llevar a Colombia al Piloto, el resarcimiento duró aproximadamente un año.
Barry estaba bajo libertad condicional, por lo que podía moverse con comodidad por Florida hasta que el 19 de febrero del año 1989 fue interceptado en Baton Rouge para asesinarlo, según el reporte que hizo The New York Times.