Los extranjeros que ingresen a España serán puestos en cuarentena.
Personas que lleguen a España serán aisladas por un periodo de 14 días, esto es una de las medidas de prevención, dicha medida fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado martes y será puesto en ejecución el día 15 de mayo.
La cuarentena forzosa estará vigente mientras se encuentren en estado de alarma, el cual parece finalizar el 24 de mayo aunque se estima que el gobierno desea extenderla 15 días más.
El director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, dijo ¨Tenemos que tener ciertas precauciones porque hemos pasado por una epidemia muy dura con una letalidad muy importante¨ añadiendo que personas que ingresen de otro país pudiesen ser un riesgo.
“los que vienen de otros países pueden convertirse en uno de los mayores riesgos”, añadiendo, “estaríamos en una situación parecida a la de finales de febrero y principios de marzo, cuando todos los casos eran importados o asociados a casos importados”.
Los 14 días de cuarentena darán inicio al momento de pisar territorio español, mientras transcurre este periodo, la personas tendrá que mantenerse dentro de su domicilio o alojamiento, solo podrá salir para realizar compras esenciales, adquirir farmacéuticos o en su defecto por alguna emergencia de salud.