Fox le sugirió a Calderón no meterse con el narco.
Cuando Felipe Calderón ganó la presidencia en el 2006, este se pudo reunir en tres ocasiones con Vicente Fox e intercambiar algunas palabras.
En una de esas conversaciones Calderón le llegó a preguntar sobre el narcotráfico, la inseguridad y el crimen organizado, a lo que Fox respondió ¨con eso no hay que meterse¨.
Este suceso se narra en el libro ¨Decisiones difíciles¨, dato al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, así mismo se revela que existe una carta que le fue enviada al Presidente Andrés Manuel López Obrador, haciéndole la invitación con el respeto que se merece que investigue que en su equipo no existan acuerdos con el crimen.
¨Con mucho respeto le sugiero, señor Presidente ´revise bien la casa´¨.
Añadiendo que es imperioso que el Jefe del Ejecutivo Federal sepa bien dónde está pisando y así saber quien es de fiar y quién no.
Advirtiéndole de estar cerca de los procesos de control de confianza de la Guardia Nacional (GN) al igual que de la Fiscalía General de República (FGR), así como realizar una investigación sobre si existe o no alguna inserción criminal dentro de los miembros de inteligencia del Estado mexicano y ver que tanto ha progresado.